Cumplimos 100 años

por | Oct 25, 2018 | Noticias

La tradicional institución deportiva magallánica tendrá hoy su gran ceremonia a la que asistirán buena parte de las autoridades regionales. Su presidente, Pedro Jara, mostró su alegría por el centenario y además destacó la buena salud de la que gozan los “verdinegros”.

 

Con todo se han preparado los miembros del Club Social y Deportivo Scout durante el 2018. El objetivo de celebrar sus 100 años como corresponde ha hecho que sus miembros hayan realizado varias actividades durante este año, con el fin de demostrar a la comunidad su felicidad por su centenario.

Actividades que tendrán su punto cúlmine este jueves, cuando se celebre oficialmente el nacimiento de este club en el año 1918. Autoridades regionales como el gobernador Nicolás Cogler y el alcalde Claudio Radonich asistirán a la ceremonia que honra a este tradicional club deportivo puntarenense.

Su presidente, Pedro Jara, se mostró entusiasmado con lo que se vendrá para hoy, y también orgulloso por todo lo conseguido por el club durante estas diez décadas.

Hoy en día, el Club Scout cuenta con 17 dirigentes, y más de 200 deportistas participantes en sus cuatro ramas deportivas (fútbol, futsal, vóleibol y futbolito).

“Mañana es una de las últimas actividades que vamos a desarrollar, pero nosotros venimos hace 3 años celebrando esto. Hicimos la corrida nocturna hace un tiempo, también un campeonato internacional de futsal, nombramos de presidentes honorarios a todos los ex presidentes vivos, hicimos reconocimientos a los atletas del Scout, también hicimos bingos solidarios a beneficio de las Jornadas de Magallanes”, manifestó.

Con respecto a la actividad que se desarrollará este jueves, expresó que “se va a cerrar la calle O’Higgins con Sarmiento y se va a dar inicio de la ceremonia oficial. Están invitadas las autoridades, estará la banda del regimiento. Se presentará la página Web y un registro fotográfico de nuestro club. Durará una hora, probablemente vaya la intendenta, irá el gobernador, el alcalde y los CORE”.

Por último, y en relación al valor que tiene esta ceremonia para los miembros del club, Jara manifestó “para nosotros es una fecha importantísima. Pasamos a engrosar las instituciones que han cumplido 100 años y hemos vencido a la modernidad. Somos el séptimo club magallánico que cumple esa cantidad de años. Estamos tratando de seguir fomentando el deporte, incorporamos la rama de vóleibol, series menores. El club está más vivo que nunca”, cerró.

Noticia original de Diario El Pinguino

 

¡¡ CAMPEONAS !!  Copa Challenger “Solcito Saldivia”

¡¡ CAMPEONAS !! Copa Challenger “Solcito Saldivia”

Nuestro equipo de Futsal Femenino viajo a la ciudad de Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina, para participar en el torneo Copa Challenger " Solcito Saldivia ", organizado por el club Estrella Femenino en homenaje a la Futbolista. En una final contra el...